CSS MenuMaker


ACEITES YBARRA

Año de salida al mercado: 1842
Lanzamiento de esta cuña publicitaria: años 60
Premio a la calidad en la Feria de Filadelfia de 1876
Pagina oficial de Aceites Ybarra S.A.
 


A la derecha una vieja lata, sistema empleado para su distribución, de Aceites Ybarra.






Actual formato de los Aceites Ybarra. Un producto con más de 160 años de existencia.

Aceites Ybarra, más de 160 años en el mercado

El origen de esta empresa se remonta al año 1842, cuando D. José María Ybarra y Gutiérrez de Caviedes, un bilbaíno afincado en Sevilla, fundó la empresa Hijos de Ybarra, S.A. para la comercialización de las producciones agrarias de las fincas de propiedad familiar, centradas en el olivar, tanto en aceitunas de mesa, como en las de molino para la extracción del aceite de oliva, comercializándolo bajo la marca Ybarra.
En poco tiempo aumento su presencia a nivel nacional e internacional, consiguiendo el premio a la calidad otorgado en la Feria de Filadelfia de 1876. 
Como curiosidad cabe destacar que en 1945 incorporó una línea de envasado de aceite de oliva en botellas de plástico.
En los años 60, época del desarrollismo español, Hijos de Ybarra, S.A. se sitúa entre las empresas pioneras de la industria alimentaria española, instalando en sus fábricas los más modernos y sofisticados equipos de fabricación de mayonesa y otras salsas emulsionadas. En la actualidad, esta gran empresa dispone de tres sociedades, cada una de las cuales está especializada en toda una gama de productos. Esta especialización garantiza la mejor calidad para los productos de la marca Ybarra. Estas sociedades son: Hijos de Ybarra, S.A., Aceites Ybarra, S.A. y Aceitunas Ybarra, S.A.


También os recomiendo: