CSS MenuMaker




EKO
Comercializado por Nestlé

En el año 1960 Nestlé lanzó al mercado Eko, un producto sucedáneo del café presentado en un bote de cartón, 19 años después este artículo sufre un duro revés al bajar los precios del café de forma muy pronunciada. La conocida multinacional decide relanzar este producto en el año 1994 para contrarrestar el avance de la tan temida marca blanca; desde este día Eko se ha focalizado en un "target" de población senior con una serie de lanzamientos nuevos como Eko fibra y cambios de imagen para que este veterano producto se adapte a los nuevos tiempos.



El primitivo envase de Eko, presentado en un bote de cartón, en los años 60 y 70.


EKO

En 2013 se relanza la gama con un envase más estilizado, un mayor protagonismo de los cereales en la etiqueta, un logo y un mayor colorido de las tapas, con el objetivo de atraer a consumidores más jóvenes. En esta nueva etapa, con un cambio en su posicionamiento, la firma decidió contar con la ayuda de la agencia de publicidad Ogilvy & Mather en Barcelona.

Después de un análisis del mercado y de su "target", se apuesta por una nueva estrategia con el eslogan: "Conectar con la naturaleza nos hace sentir bien". Esta nueva campaña se encuentra centrada en los consumidores que se preocupan por su salud y cuidan todo lo que ingieren en su dieta diaria. 

 
También os recomiendo: