CSS MenuMaker

 
HUCKLEBERRY HOUND

Emisión: 1958
Autores: Hanna-Barbera
Canción preferida de Huckleberry Hound: "Oh My Darling, Clementine"
Sintonia de Huckleberry Hound
Clica en la imágen para verla más grande


 
Huckleberry Hound, el segundo (y más popular de los dibujos animados) de "Hanna-Barbera"

Huckleberry Hound es un personaje animado ficticio creado por Hanna-Barbera, y es el protagonista de la serie animada de 1958 The Huckleberry Hound Show, el segundo dibujo animado para televisión de Hanna-Barbera luego de The Ruff & Reddy Show.
The Huckleberry Hound Show es probablemente la serie que hizo famoso a Hanna-Barbera, gracias a Huckleberry (o "Huck" como es nombrado a veces, como referencia a la novela "Las aventuras de Huckleberry Finn") y los otros dos segmentos del show: El oso Yogui y Pixie, Dixie y el gato Jinks. Luego que Yogui obtuvo su propio programa en 1961, su segmento fue reemplazado con uno protagonizado por El lobo Hokey.
 

El protagonista

Su voz era de Daws Butler, Huckleberry era un perro azul que hablaba con un acento sureño de Estados Unidos, tenía una personalidad relajada. En la mayoría de sus cortometrajes se mostraba a Huck tratando de conseguir diversos empleos, fue desde un policía hasta (irónicamente) un perrero, todas con eventos desastrosos, pero que eran resueltos gracias a la suerte o persistencia del perro. Otro rasgo característico de Huck era su afición por la canción "Oh My Darling, Clementine" (Mi querida Clementina).
Aunque la voz que Butler dio a Huckleberry Hound hace recordar a la de Andy Griffith (quien en ese momento era famoso en el cine, pero no en televisión), Butler ya había usado la voz en otros personajes (como en el perro de Ruff y Reddy, y antiguos trabajos de MGM). Estaba basada en el vecino de su esposa Myrtis; Butler habló con él cuando visitó Carolina del Norte. Debido a que algunos programas de Hanna-Barbera (Los Picapiedra, Don Gato) son conocidos por estar basados en celebridades de la época, es posible que la voz estuviera tratando de captar la esencia de Griffith, pero no es el verdadero origen.
Por lo que hace referencia a la sintonía de Huckleberry Hound hay que aclarar que el gallo que canta al inicio de la misma es producto del patrocinio que hizo una conocida marca de cereales en los inicios de la serie. Lo mismo que ocurrió con Popeye, que nació con la esponsorización de una empresa fabricante de espinacas en lata.


También os recomiendo: