CSS MenuMaker

 
COLOMBO

Estreno en TVE: 1973
Duración: 60 minutos
Genero: Intriga
Producción: ABC 
Emisión en EEUU: 1971-1978
Protagonista: Peter Falk
(Columbo) en V.O.
A la derecha un trailer de la serie


 
El teniente Colombo, Peter Falk un atípico policía de homicidios

¿Quién no recuerda a éste detective desaliñado, aparentemente despistado, resolver los asesinatos más complicados?
Su sagacidaz y persistencia no tenía límites. Especialista en desenmarañar coartadas pulcramente tramadas, su astucia y tenacidad, llevaban siempre al error al asesino de turno, que psicológicamente acosado, acababa confesando su crimen.
Sin duda, Colombo, (Columbo, en versión original), creó un nuevo estilo en las series de detectives de la pequeña pantalla.
Peter Falk, interpretaba al atípico teniente del Departamento de homicidios de la policia de Los Angeles,y su magistral interpretación, le sirvió para conseguir un premio Emmy.
La particularidad primera de esta serie es que se sabe siempre quién es el asesino porque el inicio de cada episodio empeza con el crimen. Y sabemos también que nuestro teniente descubrirá a dicho criminal, gracias a un detalle menor... Una vez su cliente descubierto, el teniente no lo dejará un segundo. Además, sabe bien hacerse pasar por un imbécil para engañar la vigilancia del sospechoso. Otras particularidades, Colombo no lleva nunca pistola, los crímenes siempre ocurren en la alta sociedad.
Creada por Richard Levinson y William Link, se emitíó de 1971 a 1978, aunque en años posteriores, Falk rodaría algunos nuevos episodios.
Directores actualmente de gran renombre, cómo Steven Spielberg, y Jonathan Demme, dirigieron algunos de los primeros episodios.


También os recomiendo: