CSS MenuMaker
USTEDES SON FORMIDABLES

Programa: Ustedes son formidables
Emisión: Desde 1960 hasta 1977
Pagina oficial de la Cadena Ser


Alberto Oliveras periodista y ganador de cuatro Premios Ondas y el Premio Nacional de Radio. Conocido sobre todo por su carrera profesional en el mundo de la radio, medio en el que ha llegado a ser una de las voces más prestigiosas en España. Especialmente recordado es su programa "Ustedes son formidables".

Alberto Oliveras, realizador del espacio radiofónico "Ustedes son formidables"

Ustedes son formidables

El 18 de octubre de 1960 se emitió por primera vez en España dicho espacio radiofónico. Lo presentó el hasta entonces corresponsal de la Cadena SER en París, Alberto Oliveras. espacio que fomentaba las causas humanas y solidarias y que se emitió entre 1960 y 1977. La razón fue que el presentador previsto, Joaquín Soler Serrano manifestó horas antes de empezar una apendicitis aguda que lo condujo al quirófano. La idea del programa era de un francés, Jacques Antoine, quien había elaborado los guiones y dirigido el espacio en la emisora de París, Radio Europe nº1.
El programa en España ha sido uno de los ejemplos más ilustres de la radio servicio. Cargada de sensiblería y paternalismo el programa conducido por Oliveras recogió y dió solución a los problemas más insospechados, absurdos y surrealistas que se pueda imaginar: una madre que viaja a Australia para abrazar a su hijo, la reconstrucción de un asilo de ancianos en Pola de Siero o la visita a Pablo VI de un niño aquejado de leucemia.
Alberto Oliveras era un espectaculo en sí mismo, según comentan sus compañeros de actividad. Como muestra de este tipo de programas y de una época en concreto sirva la grabación que puedes escuchar.
Más adelante trabajaría en Radio Nacional de España, hasta 2003. Presente en Televisión española desde sus inicios, ha presentado diversos programas como "La unión hace la fuerza" (1964), "Por tierras lejanas" (1981), el concurso "Verdad o mentira" (1982), el programa de reportajes sobre el Tercer Mundo "La aventura humana" (1985) o la serie sobre relatos basados es sucesos reales "Suspense".
Entre sus publicaciones, destaca una biografía de Vicente Ferrer, titulada, precisamente Vicente Ferrer, una revolución silenciosa (2000).

 
También os recomiendo: