CSS MenuMaker

 
LA ESPAÑOLA

Industrial inventor: Alfredo Alberola
Año del inicio de su comercialización: 1941
Pagina oficial de "La Española"


 

En la foto superior un envase más moderno que los inciales.

Alfredo Alberola y su idea de las aceitunas rellenas

En 1940 tras la guerra civil española se inicia una nueva etapa en la economía. Pasados los años de carencia, el mercado español se encuentra ávido de nuevos productos. Es entonces cuando Alfredo Alberola, con visión de futuro, entendió que la aceituna rellena de anchoa, una deliciosa tapa artesanal en aquella época, se convertiría en un producto genuino en nuestra arraigada cultura de aperitivo. Con este espíritu fundó en 1941 "La Española", una compañía que aunó desde sus orígenes, la creatividad en el desarrollo de nuevos procesos y la capacidad de innovar en los mercados.
A finales de 1941 utilizando la mejor aceituna: "la manzanilla fina de Andalucía" y las mejores anchoas de nuestros mares, se inició la elaboración y el desarrollo de la fórmula exclusiva de las aceitunas "La Española" que se distingue por la suavidad y la autenticidad de su delicioso sabor.
Desde entonces "La Española" ha trabajado para satisfacer a sus consumidores con propuestas de producto innovadoras y de alta calidad. Gracias al reconocimiento de nuestra labor "La Española" ha estado presente en todos los hogares durante varias generaciones, con sus deliciosas aceitunas.


También os recomiendo: