CSS MenuMaker

 
   

PASTILLAS JUANOLA

Año de salida al mercado: 1906
El inventor: El farmacéutico, D. Manuel Juanola Reixach
En la época de su nacimiento, el precio de la caja de 6 gramos era de 2,5 céntimos




 


Curioso y divertido vídeo -que nos evoca a los tiempos del Far West americano y sus vendedores de pócimas milagrosas-, lanzado por Pastillas Juanola con motivo de su primer centenario, en 2006.




Pastillas Juanola, ciento veinticinco años en tu farmácia

Desde las primeras pastillas que se empezaron a elaborar en 1906 en el barrio barcelonés de Gràcia, hasta los productos más recientes, la marca Juanola siempre se ha caracterizado por una alta exigencia en la calidad, eficacia y naturalidad de sus productos.
El éxito de la idea de su inventor, el farmacéutico D. Manuel Juanola, fue tal que seis años más tarde alcanzó la cifra de 236.000 cajas vendidas. Su publicidad se basaba en la mejor y más efectiva de todas las promociones: el boca a boca.
En 1908, Manuel Juanola, consiguió un acuerdo para proyectar imágenes fijas en las sesiones cinematogràficas lo cual, en cierto modo, le convirtió en uno de los pioneros del cine publicitario en España.
La fórmula de las Pastillas Juanola, a base de ingredientes naturales, ha permanecido hasta nuestros dias: extracto de regaliz, mentol, eucalipto, fécula de maíz y otros aceites esenciales. Su lema: "contra la tos, aclaran la voz y refrescan la boca". La frase publicitaria, que se usaba desde los años 30, se graba en el recuerdo popular. Carteles, radio, publicidad en cabinas telefónicas y puntos de venta... Una inversión publicitaria que siempre fue reducida, aunque muy efectiva.


También os recomiendo: