CSS MenuMaker

 
EL COCHE FANTÁSTICO

Estreno en TVE: 1984
Título original: Knight Rider 
Duración: 45 minutos
Genero: Acción 
Producción: Universal Studios (1982-1985)  
Sintonía de la serie


   
Si alguien busca un coche inteligente que vea "el coche fantástico"

Knight Rider (El coche fantástico en España, El auto fantástico en Hispanoamérica y El auto increíble en México) es una serie de televisión estadounidense de los años 80. En ella el protagonista era el actor David Hasselhoff interpretando a Michael Knight, un defensor de los pobres y desamparados que conduce un coche inteligente KITT, modelo Pontiac Firebird Trans Am. La serie fue producida por Glen A. Larson, creador de Battlestar Galactica entre otras series, y fue todo un mito para los adolescentes de aquella época.
Desde 1982 hasta 1985, la serie se rodó fundamentalmente en California, en 4 ediciones, utilizando un Pontiac Firebird Trans Am algo modificado como modelo de KITT. El coche fue diseñado por la misma persona que diseñó el coche de "Regreso al futuro", con un fantástico Delorean; Hay que agradecérselo a "Dean Jeffries". de "Universal Studios". Se utilizó la música característica americana de los 80, country, pop, rock... con títulos conocidos como de los Beach Boys, Michael Jackson, Bananarama, Laura Brannigan...
La serie se desarrolla alrededor de un coche con funciones increíbles y un ex-policía que no tiene pasado; "Michael Arthur Long", un policía secreto, es traicionado y disparado por una socio suyo, para evitar sospechas en un caso. Debido a éste disparo, sufre graves desperfectos en la cara, pero sobrevive gracias a una placa metálica que le fue implantada en la frente cuando estuvo en el ejército.  
Wilton Knight, fundador de la Fundación para la Ley y el Orden que seguía los pasos de Michael, le da una nueva oportunidad y hace que le reconstruyan quirúrgicamente la cara, dándole una nueva imagen y una nueva identidad. Wilton, antes de morir, quería cumplir el sueño de tener el hijo que nunca tuvo. Por ello cedió su apellido a Michael. Le entregó el resultado del proyecto al que había dedicado su vida. El prototipo del coche del futuro, Knight Industrias 2000, para proteger y ayudar a Michael Knight en las misiones de la fundación. Bonnie y April son las ingenieros que se encargan del mantenimiento de KITT. Devon es quien asigna las misiones a Michael, y RC es un socio y ayudante de Michael. La Fundación para la Ley y el Orden fue creada para ayudar a las personas honradas, coaccionadas por los criminales.


También os recomiendo: