CSS MenuMaker

LICOR DEL POLO

Inventor del producto: Salustiano de Orive
Año de salida al mercado: 1876
Actualmente pertenece a: Schwarzkopf & Henkel



Bilbao es la ciudad que debe rendirse al autor de uno de los mayores inventos: El Licor del Polo, en el año 1876, obra del farmaceutico Salustiano de Orive.

   
 


En el número 7 de la calle Askao estuvo el Balneario Permanente de Salustiano de Orive, farmacéutico riojano de Briones, que en su propaganda decía: "Baños hidroterapéuticos a la altura de los mejores de Europa". Tenía 12 bañeras de mármol y dos cuartos de duchas de agua fría y caliente. También podía tomarse baños ruso y de pulverización. La ducha fría costaba a peseta y la caliente, alterna o escocesa, a 2,50 pesetas la sesión. En 1870 abrió una farmacia que se conocería como la "Farmacia de Orive" lanzando al mercado unos colutorios líquidos para la limpieza de la boca, productos que se conocían como Licor del Polo Orive. Se hizo millonario vendiendo el producto, creo Los Laboratorios Orive de Bilbao y recibió ese mismo año un premio a su invento en Francia.
Con el uso de productos naturales, en 1920 creó también el "Jarabe Orive", jarabe con aplicaciones contra la tos, que recibió numerosos premios.
Con la misma fórmula del original colutorio, se fabrica todavía el actual "Elixir" que caracteriza la marca, hecho con un producto artesano, fruto de destilar raíces de jengibre, pelitre, lírio, nuez moscada y pimienta negra.


También os recomiendo: