CSS MenuMaker


CHUPA CHUPS

Industrial inventor: Enric Bernat
Año del inicio de su comercialización: 1957
Autor del logotípo: Salvador Dalí
Pagina oficial de la empresa actual



En la foto superior la primera fábrica del industrial Enric Bernat, fundador y presidente de S.A. Chupa Chups.

 

El actual presidente de la compañia, Xavier Bernat. ¿Quién no ha visto a famosos como: Johan Cruyff, Rivaldo, Mariah Carey, Harrison Ford, Esther Cañadas, Giorgio Armani, el grupo Spice Girls o Madonna saboreando este producto?

Una gran idea el "caramelo con palo"!

Todo empezó en 1957, cuando Enric Bernat, fundador y presidente de S.A. Chupa Chups, tuvo la idea del "caramelo con palo." Un estudio demostró que de todos los caramelos consumidos en España, el 67% lo comían niños menores de 16 años. Pero, aunque pareciese mentira, no había un sólo caramelo ideado para ser consumido por niños. Éstos solían comer unas bolas azucaradas que se metían en la boca, pero al notar un excesivo dulzor se las sacaban, pringándose las manos.
La idea de Bernat era que los niños comieran los caramelos con un tenedor para no ensuciarse las manos. Después de unas pruebas se vió la aceptación del intento y la oportunidad de ser producido. Eso sí, se sustituyó el tenedor por un palo de madera, menos caro y peligroso.

Chupa Chups nació en la fábrica de Asturias, en el norte de España, con siete sabores diferentes. Se vendía a una peseta, un precio elevado en los años cincuenta, pero la intención era vender un producto con una imagen de calidad. En 1967, se inaguró la construcción de una nueva fábrica en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona). Ese mismo año, se decidió establecer la primera filial fuera de España, en Perpiñan (Francia).
 

El logotipo: obra de Salvador Dalí

La venta de Chupa Chups en el extranjero hizo necesario un nuevo diseño del envoltorio. Para tan importante encargo, decidieron ir a ver a Salvador Dalí quien en apenas una hora creó nuestro logotipo actual, la famosa margarita.
Este logotipo dio la vuelta al mundo e hizo que Chupa Chups, el primer caramelo con palito, fuera conocido internacionalmente. En esos años se sustituyó el palito de madera del Chupa Chups por otro de plástico para evitar que se rompiera y causara cualquier posible daño al consumidor.


También os recomiendo: