CSS MenuMaker

 

 
PIPPI CALZASLARGAS

(Pippi Langstrump, 1973)
Estreno: España RTVE, 1974
Género: Aventuras
Producción: Svenska (Suecia) 
Sintonía de la serie


 
Pippi Calzaslargas, una divertida serie sueca. ¡No de los EEUU!

Inolvidables las aventuras de Pippilotta Rollgardina Victualia Peppermint Longstockin (Pippi Calzaslargas, para nosotros).
La escritora sueca Astric Lindgren dio vida a la simpática Pippi Calzaslargas. Sus trenzas pelirrojas, su cara pecosa y sus medias de colores se hicieron famosas en todo el mundo gracias a la serie de televisión.
Pippi es una niñas que vive sola en su casa (Villa Kunterbunt) y no necesita a nadie más para salir adelante, por este motivo la Srta. Prasselius manda a los policías Kling y Klang para que la lleven a un colegio. 
Pippi es más valiente y fuerte que ningún otro niño de su edad, es capaz de levantar con sus brazos a su caballo y tiene el pelo color de zanahoria, recogido en dos trencitas, tiesas como palos. 
Dotada de una gran imaginación Pippi siempre está inventando nuevos juegos y aventuras que hacen las delicias de Tommy y Annika sus mejores amigos. 
Nuestra protagonista comparte su casa con dos simpáticos animales: Pequeño Tío, que es un caballo blanco, y el Sr. Nilson, un gracioso mono elegante y dicharachero. 
Ella guarda un gran cofre lleno de monedas de oro que le regaló su padre el pirata Capitán Langstump, el que más tarde tendrá que ir a rescatarlo porque es apresado por unos piratas. 
Sin duda una de las series estrella y que más gustó a los niños de los setenta.


También os recomiendo: