CSS MenuMaker

 
EL FUGITIVO

Estreno en TVE: 1965
(The Fugitive)
Duración: 60 minutos
Genero: Thriller
Producción: ABC, 1963 
Sintonía de "El Fugitivo"
A la derecha en vídeo un capítulo completo de la série.


 
El Dr. Richard Kimble, un inocente obligado a escaparse de la ley

La primera portada del "TP" (semana de 12 al 19 de Abril de 1966), ya era muy ilustrativa. Nada menos que David Janssen, "El Fugitivo". En aquel momento existía una auténtica "fiebre" por los telefilms en general y por el "El Fugitivo" en particular. No fue un echo aislado ya que de esta serie se grabaron 120 capítulos y su protagonista quedó marcado por el resto de sus días como "el doctor Kimble" en su lucha desesperada por encontrar "al manco" de marras.
"La Ley lo determinó así" responde el policía Philip Gerard cuando le preguntan si cree que el fugitivo es culpable; y esa sola convicción, que no es personal sino sistemática y universal, lo impulsa a seguir persiguiendo al exconvicto hasta el final. 
El Dr. Richard Kimble (David Janssen), que de él se trata, fue acusado, juzgado, encarcelado y sentenciado a muerte por un crimen que no cometió: el asesinato de su esposa. Cuando el inspector Gerard (Barry Morse) llevaba a Kimble para ser ejecutado, el tren que lo transportaba descarriló, y el médico logró escapar. 
Con la ayuda del destino, este educado pediatra de pueblo se convierte en un maestro del escape, tan hábil para escurrirse de las más diversas trampas como el mago Houdini. Por las siguientes cuatro exitosas temporadas, mientras Gerard lo persigue, Kimble busca al hombre manco que supuestamente asesinó a su mujer. 
La historia original del prófugo más famoso, que fue llevada al cine en la década del '90 con Harrison Ford y Tommy Lee Jones en los roles principales, tuvo su exitoso paso por TVE en 1965.
Con un estilo único en su género, El fugitivo resolvía y renovaba el suspenso a medida que transcurrían los episodios. El capítulo final de este programa, el cual duró dos horas, donde tras años de búsqueda el Dr. Kimble se enteraba que "El Manco" era detenido en una jefatura de policía de Los Ángeles, pero conseguía huir antes de confesar que él fue quién mató a la mujer del fugitivo. Finalmente atrapa al manco. Este episodio fue visto por más gente que cualquier capítulo de otra serie en la historia de la televisión hasta ese momento.


También os recomiendo: