CSS MenuMaker



COLA CAO, EL ANUNCIO DE LOS 50 Y 60

Año de salida al mercado: 1945
Año de lanzamiento de la celebre canción: 1956
Es el producto estrella de Nutrexpa
Pagina oficial de la Nutrexpa

En la foto superior el primer cartel publicitario usado por Nutrexpa  en una campaña de Cola Cao del año 1946.

Arriba otra de las imagenes de la epoca usada como complemento a la célebre canción del Cola Cao

La canción del negrito 

La canción de Cola Cao: un hecho insólito en la comunicación publicitaria española.
En 1956 se concibe la idea de crear una canción publicitaria para Cola Cao como una herramienta más de comunicación para usar en un medio sonoro como la radio que era, a su vez, el medio de más audiencia, puesto que aún no existía la televisión, y que tenía mayor cobertura nacional.
Sin embargo, la historia del producto Cola Cao, que explica cantando el negrito del Africa Tropical, se hace tan popular entre el público oyente, que la canción se convierte en la pieza fundamental de las campañas publicitarias de Cola Cao en la radio.
En 1962 se rodó un spot para el cine con imágenes reales y dibujos animados escenificando toda la historia de la Canción del Cola Cao. 

Historia del Cola Cao

Cola Cao apareció en el mercado español en 1946, pero su popularidad creció en 1950 con el patrocinio de una radionovela y la puesta en antena de su canción "Yo soy aquel negrito..."
A partir de este momento, la curva de ventas y participación del mercado es imparable. En el mercado español Nutrexpa, actualmente, produce más de 40 millones de kilos anuales, lo que supone más de un kilo de Cola Cao por español y año.
Como podemos observar Cola Cao ha pasado a formar parte de nuestra alimentación diaria. Muestra de ello es el paso de su consumo del hogar a la hostelería, gracias a la implantación de los sobres con raciones individuales.
Cola Cao ya no es sólo un producto para la alimentación, sino que también ha pasado a formar parte de la actividad cultural de nuestro país, de tal forma que se ha convertido en objeto de exposiciones de pintura y de concursos de corales, gracias a la canción que le representa.

 
También os recomiendo: