CSS MenuMaker

Año de radiación: 1945


El uso del DDT se prohibió en España en 1985 -como supuesto producto cancerígeno-, excepto en casos de emergencias de salud pública.
Por su parte, el 15 de setiembre de 2006, la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que el insecticida volvia a ser parte de su programa para erradicar la malaria. Algunos estudios científicos muestran que la utilización del DDT en interiores asociado a mosquiteras, sí es efectivo en la prevención de la malaria y no presenta peligro para la vida salvaje.
Los defensores del uso del DDT, entre los que se incluyen científicos y ecologistas escépticos, argumentan que este es un método eficaz contra la malaria, siendo el principal responsable de la destrucción del mosquito Anopheles.





Clásico pulverizador de DDT Chas, fabricado en ojalata, que fue compartido por una gran cantidad de marcas. Seguramente uno de los primeros artefactos más "reutilizados".

DDT Chás, seguro que lo mataba casi todo

El DDT Chás tuvo su etapa de gloria, la que nos muestra este alegre y castizo anuncio radiofónico, y con la llegada de los insecticidas en spray y la capa de ozono su total exterminio. El que sufrían los insectos ante los efectos del dicloro difenil tricloroetano, afortunadamente prohibido en la actualidad.
Para su confección se escogió a dos buenos compositores, lo que da fe de la importancia que se daba en aquella época a los anuncios radiofónicos... son estos: Genaro Monreal Lacosta y Ramón Perelló.
La música es de Genaro Monreal Lacosta 1894-1974. Otras composiciones suyas son: "El capote de paseo", "Tani", "El lerele", "Ni se compra ni se vende", "El veredito", "Las tardes del Ritz", "El garrotín", "Los aceituneros", "Habanera del cariño", que fue disco de oro en EE.UU., y un largo etcétera.
Por otra parte el autor de la letra fue Ramón Perelló (1903-1978), músico autor por su parte de estas celebres coplas: "Mi jaca", "La bien pagá", "Falsa monea", "Échale guindas al pavo", "Los piconeros", "Soy minero", "Adiós a España" o "¡Ay mi sombrero".
El castizo "Chotis" que escuchais ha sido encontrado en una página dedicada al cantautor Joan Manuel Serrat, y más concretamente en una en la cual el cantante protagonizaba un programa radiofónico llamado "La Radio con Botas".


También os recomiendo: