CSS MenuMaker

 
HISTORIAS PARA NO DORMIR

Año de estreno: 1965
Duración: 50 minutos
Emisión: TVE
Genero: Terror
Director: Narciso Ibáñez Serrador
Sintonía de la serie
Clica en la imágen para verla más grande


 
Narciso Ibáñez Serrador el precursor del terror en España (Historias para no dormir)

En 1965, Narciso Ibáñez Serrador se revela como uno de los mejores realizadores de TVE gracias al éxito de la serie "Historias para no dormir", que se convierte en el descubrimiento televisivo de la temporada. Años antes de idear el concurso por antonomasia: Un, dos, tres... responda otra vez.
La serie se compuso de episodios independientes en los que se escenificaban relatos de terror de autores consagrados como Ray Bradbury o Edgar Allan Poe así como guiones originales, entre otros, del propio Ibáñez Serrador. 
Este es el listado, por épocas, de esta serie que aterrorizó a los telespectadores, nada acostumbrados en aquellos años al género del terror:
"El último reloj", "El Muñeco", "El extraño Sr. Killerman", "El Doble", "El Tonel", "El Pacto", "NN23", "La Pesadilla", "El Trapero", "El Regreso", "La Zarpa", "La Broma", "La Bodega", "El Asfalto", "La Alarma" y "H. Newman", son los títulos de las Historias para no dormir de esta primera etapa, que se emite del 65 al 67 en la pequeña pantalla. 
La segunda serie se emite de 1968 a 1969 , y en ella se incluyen títulos como: "El hombre que vendió su risa", "El trasplante", "Correctamente Organizado", "El Aniversario", "El Cumpleaños", "La Tercera Expedición", "La Cabaña", "El Cuervo", "Donde está marcada la Cruz", "Las Dos Hogueras", "Los Bulbos", "El colonizador", "El Examen" y "El Triángulo". 
La tercera serie, se emite del 69 al 70 con: "El Conjuro", "El Zorro y el Bosque", "El Museo de cera", "La Sonrisa", "El Cohete", "La Espera" y "La Promesa". 
De 18 a 105 minutos oscila la duración de estas Historias para no dormir, que marcaron el género del terror y la ficción en la televisión en España durante veinte años. 
En el año se rodaron las Películas para no dormir, un intento de relanzar la idea, contando con directores como Mateo Gil o Álex de la Iglesia, coordinada por el propio Ibáñez Serrador y emitidas por Telecinco en el 2007.


También os recomiendo: