CSS MenuMaker


   

PEPSI-COLA

En 1893 e
l químico farmacéutico, Caleb Bradhamse, comercializó una especie de gaseosa, en la localidad estadounidense de New Bern, en Carolina del Norte, a la que llamó "Bebida de Brad"
El 28 de agosto de 1898, Bradham renombró su bebida al de "Pepsi-Cola" ya que combinaba dos ingredientes: pepsina y cola
Finalmente se registro como marca comercial el 16 de junio de 1903




   

Cartel publicitario con motivo del trigésimo aniversario de la marca, osea, seguramente, de 1923. Aproximadamente nos dice: "bebida famosa, desde hace más de trenta años".
 
     

La mítica chapa de Pepsi-Cola, visible en los bares de un montón de películas americanas y, como, no, también en España, aunqué la publicidad, actualmente, ha dado un giro en su orientación de 180º.


Dos marcas internacionales con más de 100 años de competencia

Su gran rival, Coca Cola, habia nacido unos años antes, el 8 de mayo de 1886, de la mano también de un farmacéutico: John S. Pemberton.
El químico farmacéutico descubridor de la nueva "mágica fórmula" de Pepsi-Cola, Caleb Bradham, solicitó el registro de la marca en 1902, a la vez que fundó una empresa con 97 acciones de capital.

Un año más tarde, en 1903, trasladó la planta embotelladora a un almacén que alquiló para este fin. Ese mismo año vendió 30.162 litros del concentrado. Al año siguiente empezó a usar botellas de 17,7 cl. y las ventas accendieron a los 75.133 litros.

Seguramente la campaña que más difusión le dió a Pepsi fue la llamada "El desafio de Pepsi", en 1975. Se trataba de una cata a ciegas, que muchos recordareis, en la que una mayoria de participantes escogió precisamente Pepsi, muy por encima de Coca-Cola, como bebida de mejor sabor. La marca explotó los resultados con anuncios de la campaña e invirtió grandes sumas en anuncios televisivos, empleando a famosos como Michael Jackson, Tina Turner o Michael J. Fox, entre otros, para promocionar Pepsi como la bebida de la "nueva generación". Este mismo año Pepsi lanza al mercado la primera botella de plástico de la historia.

En la actualidad PepsiCo, compañia propietaria de Pepsi, es también dueña de marcas como Quaker Oats, Gatorade, Frito-Lay o Tropicana, entre otras. Tiene unos ingresos anuales de más de 60.000 millones de USD y más de 285.000 empleados. Cotiza en el mercado de valores de Nueva York bajo el símbolo de "PEP".

También os recomiendo: